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¿Qué es el mindfulness? || Beneficios del mindfulness

¿Qué es el mindfulness? Es una pregunta que muchos se hacen con las nuevas tendencias que surgen a través de internet, el boca a boca… Pues bien, aquí os mostraré el significado del mindfulness, sus beneficios para nuestra salud y las claves para conseguirlo.

 

Significado del mindfulness

Mindfulness= “Atención plena”, “Plena conciencia”, “Presencia mental”.

Es decir, es un estado meditativo el cual no juzgamos nuestros pensamientos, sentimientos o sensaciones. Nos dejamos llevar en todo momento a través de la meditación.

En resumen, aprender que en el estado de relajación no debemos bloquear nada de lo mencionado anteriormente, y a través de ello conseguiremos nuestra total serenidad, paz y sentirnos bien con nosotros mismos.

Claves para conseguirlo

  • Como todo lo que empezamos de nuevo nos puede costar, se recomienda practicar la meditación en los primero días no más de 10 minutos cada día. Una vez que ya hemos aprendido a relajarnos y lo hacemos sin problemas, lo más aconsejable es practicarlo durante media hora al día.
  • Buscar un sitio tranquilo donde no haya ruidos que puedan alterar nuestro estado, no olvidemos de apagar los aparatos electrónicos (Tv, móviles, tablets…).
  • Llevar ropa cómoda la cual nos permita sentirnos cómodos en todo momento, al fin de evitar romper con nuestro estado meditativo.

¿Porqué debemos practicar el mindfulness?

Sin duda es una pregunta la cual se hace mucha gente, y es importante conocer todos los beneficios que nos aporta ésta técnica de relajación.

1. Porque practicar media hora de Mindfulness diaria alivia los síntomas de trastornos como la depresión o la ansiedad. 

2. Podría tener efectos positivos en la percepción del dolor.

3. Reduce el estrés.

4. Acaba con los problemas de insomnio.

5. Además mejora las relaciones interpersonales.

5. Ayuda a crecer nuestra creatividad.

6. Otro de los beneficios del mindfulness es que mejora nuestra memoria.

No nos damos cuenta en la actualidad de lo que ocurre en nuestro propio cuerpo,  hasta que enfermamos. Debido a que hoy en día estamos demasiado conectados al mundo virtual con todas las redes sociales, apps, internet y demás.

Por ello, es necesario hacer una pausa y pensar en nosotros mismos sólo media hora al día. Veréis como os encontraréis mucho mejor y haréis un giro de 180 grados.

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Mindfulness= "Atención plena", "Plena conciencia", "Presencia mental".
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