Gemas y rubis

Propiedades del Rubí

El rubí, una de las gemas más relacionadas con el éxito, y es porque ayuda a concretar los proyectos y a canalizar la energía positivamente, entre otras cosas.

¿Quieres conocer más acerca de las propiedades del Rubí? Te invito a que sigas leyendo este artículo.

 

Significado de rubí

No hay duda de que el Rubí es una de las gemas más conocidas, y por ello, se denomina entre uno de “los cuatro gigantes” junto con la esmeralda, el diamante y el zafiro.

El significado de rubí es muy sencillo, su nombre deriva de la palabra “ruber” que en latín significa “rojo”.

El rubí está compuesto por un mineral llamado corindón, el mismo del zafiro.

Pero, en el caso de la gema rubí es de color rojo, mientras que las otras tonalidades corresponden a la otra piedra preciosa.

La gema rubí varía de colores, pero siempre se mantiene entre los rosáceos, anaranjados y rojos, esto depende del contenido de hierro y cromo de la misma.

El rubí es una gema muy cara, por ello, forma parte de insignias reales y otras joyas que sólo usan personajes con buena posición económica.

 

Propiedades de las gemas rubí

Las leyendas antiguas de la India ya hablaban de esta gran gema roja y la relacionaban con el amor, la pasión y el romanticismo.

Además, pensaban que tenía un fuego interior que prolongaba la vida.

En el medievo, también se le atribuyeron diferentes propiedades al rubí.

Creían que tenían poderes adivinos y también pensaban que si su color se volvía más oscuro significaba que se acercaba una desgracia.

Ahora, veamos una lista de las propiedades del Rubí:

  • Poderes positivos. La piedra de rubí esta relacionada con la concreción de proyectos y relacionada con la energía positiva, las buenas vibraciones. Tiene tendencias vigorizantes y también favorece a aquellas personas que están bajas de actitud. Es una gema cálida, con fuego, que tiene una relación directa con el sol.
  • Propiedades para la salud.  Favorece la depuración sanguínea, ayuda a combatir problemas respiratorios, fiebre o a eliminar toxinas.
  • Estimulante del apetito. Hay quienes aseguran que esta piedra ayuda a estimular el apetito, por lo que es usada para tratar trastornos alimenticios.
  • Cura el insomnio. Poner una piedra de rubí en tu mesa de luz o debajo de la almohada puede mejorar tu sueño y curar el insomnio. Además puede ayudarte a mejorar tu memoria, ya que un mejor descanso significa una mente más limpia y saludable.
  • Poderes rejuvenecedores. Gracias a su poder energético se cree que la piedra preciosa rubí puede ayudar a mantenerte joven.
  • Protege contra problemas. Su alto nivel energético también te ayudará a lidiar con los problemas y mantenerlos alejados. Principalmente en casos de desamor y problemas del corazón. Ayuda a fortalecer las relaciones y devolver la pasión, gracias a su color rubí o rojo fuerte.
  • Sanador espiritual. Gracias a su poder energético que otorga su color rojo no sólo ayuda a ahuyentar los malas malas energías y pensamientos. Sino que también aleja la tristeza y colaboro en el desarrollo espiritual y sentimental.
  • Abre los chakras. Principalmente el del corazón, pero también el plexo solar, el del bazo y el entrecejo.
  • Refuerza la autoconfianza. Gracias a esto también te ayuda a mejorar tus relaciones interpresonales tanto en el trabajo, como en la amistad, familia y amor.

 

Añadir que hay que tener cierta precaución con las gemas de color rojo, porque al tener tanta carga energética, debe ser administrada con propiedad.

Si os gustaron los Rubís y queréis conseguir pulseras, collares o pendientes de ésta preciosa gema, sólo tenéis que seguir el siguiente enlace.

Aquellas personas que sean fácilmente irritables y excitables, quizás no les venga del todo bien.

 

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required
A %d blogueros les gusta esto: