Propiedades de la amazonita

Propiedades de la amazonita

 La Amazonita se debe al Río Amazonas, y a las Amazonas… Ya que éste fue nombrado por ellas y adoraban a la Diosa de la Luna.

Las Amazonas eran unas guerreras muy feroces y valientes, y que el hombre no se atrevía a desafiar.

La Amazonita es puro equilibrio entre la energía masculina y femenina. Como otras piedras tiene mitos y leyendas relacionadas con ellas. Ya que como todas las piedras y gemas tienen mucha antigüedad, más que el hombre en la Tierra.

Características de la Amazonita

La Amazonita es una variedad de Microclina y a su vez pertenece al grupo de los feldespatos.

Pertenece al sistema triclínico, con cristales prismáticos, aunque también la podemos encontrar en forma amorfa.

Una característica importante y la cuál no pasa desapercibida, es que la Amazonita es semitránslucida u opaca, de colores verdes o azulados.

Esta piedra es tan de color verde debido a una gran concentración de plomo aunque, también se ha descubierto que puede ser debido a una ambivalencia del ión Fe (hierro).

Debido a su elevado contenido en cobre, entra dentro de las piedras con mayor poder sanador que hay. Ayuda ante las picaduras de los mosquitos y debajo de la almohada antes de dormir, te ayudará a conciliar un sueño más profundo y mejor.

 

Propiedades de la amazonita

A nivel físico bloquea las tensiones geopáticas, absorbe radiaciones microondas y las emanaciones de los móviles, así como te protege de la contaminación electromagnética.

 

A nivel mental, filtra la información que pasa por el cerebro y la combina con intuición. Además si sufrimos de dolores de cabeza, frotar una Amazonita en la zona afectada, ayudará a relajar y aliviar las dolencias.

Es una piedra extremadamente relajante y también te ayudará a comprobar los dos lados de un problema o distintos puntos de vista.

 

A nivel emocional, la Amazonita alivia los traumas emocionales, calmando la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa y el enfado. Colgar una amazonita en el cuello, para aquellas personas demasiado serias, carentes de emociones…

 

Espiritualmente, la Amazonita como elixir, es extremadamente benéfica a todos los niveles de consciencia. También es una piedra extremadamente buena para incrementar la intuición y protegerte en los viajes.

A nivel curativo, la Amazonita sana y abre los chacras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación amorosa. Así mismo abre el tercer ojo y la intuición.

El mejor lugar para posicionarla es sobre el punto afectado o llevarla puesta para proteger de las radiaciones. También puedes colocarla cerca de los ordenadores o pegada en tu teléfono móvil.

 

 

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required
A %d blogueros les gusta esto: