Wu Wei el arte de no hacer nada

Los 10 ladrones de energía por el Dalai Lama

¿Quieres conocer quiénes son los 10 ladrones de energía por el Dalai Lama? El cual nos enseña que a través de las energías de cada persona nos puede robar nuestra energía de distintas maneras.

 

El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano. Que, aunque no practiques el budismo, sus mensajes llenos de sabiduría, te harán reflexionar y aprender acerca de muchas cosas en la vida.

Esta entrada la quiero dedicar al gran líder espiritual, ya que gracias a él y sus enseñanzas podremos llevar a cabo una serie de observaciones y acciones en nuestra vida cotidiana, que harán que tengamos los ojos más abiertos que antes.

Aprenderemos a identificar los ladrones de tu energía y así poder evitar en cierta manera, todo aquello que nos hace sentir bajos enérgicamente.

Los 10 Ladrones de tu energía Vital

1. Los que se quejan por todo

  • Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Seguro que todos tenemos alguien que no hace más que quejarse, que para ellos son todo problemas y no existe la manera de encontrar la solución.

Si conocéis a alguien así, escapar, escapar lo más lejos posible y no miréis atrás. Ya que, la gente no cambia y tú no eres un almacén de basura, sólo deja entrar aquellas personas que a pesar de las circunstancias, sigan viendo el lado bueno de las cosas.

2. Las deudas

  •   Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

Éste es un punto difícil pero no imposible, (por los tiempos que corren), pero, como dice el refrán “quien paga descansa”, y es totalmente cierto, ya que evitarás las preocupaciones y angustias de no poder devolver el dinero a tiempo. O por el lado contrario, si te deben a ti, estarás pendiente demasiado tiempo por el momento del cobro. Así es como se nos va agotando la energía también, por eso evita en la medida de lo posible deber o que te deban dinero.

3. Las Promesas no cumplidas

  • Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

Está claro que cuando haces una promesa y no la puedes cumplir, luego tus sentimientos se tornan negativos y te sientes mal, por eso, siempre es mejor pensar bien antes de hacerla…lo más sabio sino vas a poder cumplir dicha promesa, es decir que NO. La honestidad es mejor que una promesa incumplida.

4. No te sobrecargues

  • Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

Si te es posible delegar aquellas tareas que no te gusta hacer, para así poder hacer las que realmente te gustan hará que estés en mejor equilibrio armónico. Porque serán más los momentos de felicidad de tu vida… y al estar más feliz te llenas más de energía positiva, y eso se transmite también.

5. Descansos

  •  Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

Aunque sean 10 minutos cada vez que lo necesites, lo que más me funciona a mí, es estar en una habitación sola sin distracciones, escuchando tu música preferida o simplemente descansando tu mente… Créeme que funciona, y hace que te sientas mucho mejor y puedas seguir con el resto de tareas.

6. Una buena organización

  • Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

Según el Feng-Shui nos enseña que el revoltijo en la casa genera depresión y fatiga. Creas o no en el arte del feng shui, existe absolutamente una relación directa entre una casa desordenada y la depresión.

Por un momento, mira a tu alrededor, ¿ves que algo no encaja?¿varios objetos antiguos, rotos o dañados? Tíralos, tener un hogar equilibrado y sencillo, es mejor que un hogar lleno de objetos que ya no usamos, vajilla dañada… un sinfín de cosas inservibles que perturban nuestra paz silenciosamente.

7. La Salud

  •  Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

Está claro que en los momentos que no puedes más pero, deberías o sigues queriendo hacer, no puedes hacer mucho. Porque estar cansado no te hace más eficaz,  en ese momento de cansancio procura descansar y cuando hayas descansado, retoma las tareas. Lo harás mucho mejor.

8. Enfrentarte a lo tóxico

  • Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

Tender a evitar las circunstancias complicadas en tu vida es natural. Sin embargo, es nocivo para nuestra energía. A pesar de los miedos o las preocupaciones, no hay nada más sano que pasar a la acción e intentar revertir aquello que no nos hace bien.

9. Aceptar

  •  Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

Si al ver que una situación, por más que lo intentes no cambia, párate y piensa por un momento, ¿conseguiré acabar con el problema? lo más seguro, sea que no.

Así que, te aconsejo que no sigas peleando más por esa situación, simplemente acepta que ya no merece más la pena gastar más energía en ello y déjalo. (Será lo mejor)

10. Perdonar

  • Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

No hay fuerza más poderosa que el perdón, ni ladrón de energía más grande que el rencor.

 Perdonar es un acto de amor no sólo con los demás, sino con nosotros mismos. Deja ir aquello que te hizo mal, ya que es tu propia elección: si seguir sufriendo por aquello que te hicieron o dejar ir ese recuerdo y ese dolor.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required
A %d blogueros les gusta esto: