Cáncer de mama

Cuando te detectan Cáncer de mama || Mi historia

Cuando te detectan Cáncer de mama siempre hay giro inesperado en tu vida, una pausa en tu vida para pensar en ti por primera vez. En ese momento, te vienen muchas ideas a la cabeza, sobre todo malas, pero, en esa situación sólo puedes pensar en la cantidad de cambios que habrá a partir de ese instante.

composing 2391033 1920 - Cuando te detectan Cáncer de mama || Mi historia

Tras el diagnóstico de Cáncer de mama

Al salir de la consulta no podía parar de pensar en todo lo que me había dicho la médica, tratamiento de quimioterapia, operación, radiación… y en todos los efectos secundarios que iba a tener…

Me quedé en mi misma (por llamarlo de alguna manera) unos días, hasta que por fin lo asimilé todo.

Aún así, siempre lo he intentado llevar de la mejor manera, porque para mi, todo lo que nos pasa en esta vida es por algo (sonará raro), pero al menos, viendo el lado positivo de todo, he podido parar un poco en mi ajetreada vida y revivir antiguos hobbies (siempre que me encuentro bien claro).

 

La quimioterapia del Cáncer de mama

 

Quiero aclarar que cada Cáncer tiene su propio tratamiento y sus efectos secundarios también pueden ser distintos, porque cada persona es diferente y no sentimos igual.

El médico/a te guiará en todas tus dudas y te explicará todo en su momento.

El tratamiento de quimioterapia que eligieron para mí fue de 4 ciclos cada 21 días (muy duras) y luego ya 1 tratamiento (más suaves) a la semana durante 16 semanas.

Llega el primer día en el que debes entrar al box para que te inyecten el tratamiento, he de decir que estaba muy nerviosa por como iba a reaccionar mi cuerpo ante tal “bomba”.

Nada más sentarme una enfermera muy agradable me explicó todo lo que me pasaría en esos días y ese mismo día, ya que me inyectaban un líquido rosa y ese día no me tendría que asustar si iba al baño y meaba rosa (jaja).

Eso era lo más gracioso, claro… hasta que a las 19 de la tarde de ese día, empecé con las náuseas, tuve que irme para la cama de lo que mal que me encontraba y dejé la poca cena que iba a comer.

A la mañana siguiente, me encontraba muy débil y sin fuerzas para salir de la cama, no sé bien como explicarlo, pero, como si una fuerza invisible no te dejara moverte de la cama. Aún así, yo me levantaba y comía, porque con este tratamiento también te entra un hambre voraz. Con lo cual, me tenía que levantar sí o sí.

Y las náuseas ya casi no estaban, además con el tratamiento vía oral que te recetan te alivia mucho, así que no hay mucho de qué preocuparse en ese aspecto.

Seguro que estaréis pensando, ¿cuándo se me caerá el pelo? Pues bien, a los 10 días del primer ciclo, me levanté de la cama con un dolor en el cuero cabelludo, como si te hubieras atado una goma muy fuerte en todo el pelo y cada que se te mueve un pelo, pues ves las estrellas… Lo bueno de esto también, es que dejarás de depilarte una buena temporada 😉

Así es como empiezas a ver como tu precioso pelo se va cayendo, yo lo rapé al 2 día mismamente, porque ese día en la ducha, al retirar el jabón del pelo me quedaba con los mechones en la mano, y claro ya no te digo nada al secarte el pelo… ¡Qué barbaridad! Jajaja.

Entonces llegó mi novio de trabajar y ahí mismo cogió la afeitadora, y ¡Ras! sin pensarlo, al menos así ya iba a dejar de barrer todos los pelos por toda la casa.

Menos mal, que una de las enfermeras me recomendó un gel buenísimo para evitar la caída de las cejas (porque para mi perder las cejas era más traumático que el pelo) ya que yo siempre he cambiado mucho de look, y dentro de lo que cabe me acostumbro rápido a los cambios radicales.

Debo añadir, que ese gel sólo sirve para las cejas, no lo echéis en el pelo porque se os caerá de todas formas… eso no tiene remedio.

Por si os interesa, os dejo aquí el link para que vayáis a echarle un vistazo.

Ergy Sil a la venta en Amazon

¿En qué momento estoy ahora mismo?

 

Ahora mismo estoy en la segunda fase, en las sesiones más suaves, y he de decir que estoy bastante contenta, porque los efectos secundarios son casi inapreciables.

Me va quedando menos para terminar con la quimioterapia y pasar a la siguiente etapa, que sería la mastectomía.

Aún no sé como irá la operación, pero, en cuanto haya pasado os lo contaré con todo detalle.

 

También quería añadir que si alguna/o necesita más información, si tiene dudas, o simplemente quiere ser escuchado, estaré a vuestra entera disposición para lo que queráis.

Porque a veces necesitamos de alguien que esté pasando por lo mismo para poder comprender todo un poco más y conseguir erradicar el problema de raíz.

Podéis dejarme un comentario con vuestro e-mail y me pondré en contacto con vosotros.

¡Que tengáis muy buen día!

También recomiendo la siguiente lectura:

La Felicidad depende de nosotros mismos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required
A %d blogueros les gusta esto: